jueves, 6 de agosto de 2015

218 - Noken 5

218/365
Yaaaaaaaaaay!! Lo he decidido: Voy a presentarme al Noken 5 (examen oficial de japonés) este diciembre *^*
Las convocatorias suelen ser en julio y diciembre y los niveles van del más básico (Noken 5, 120 kanjis, etc) al más avanzado (Noken 1).
En sí, el Noken 5 no supone una gran "titulación" ni nada por el estilo, pero realmente me hace ilusión poder tenerlo, aunque luego siga estudiando para el 4.

¿Por qué estudio japonés?
-Porque el idioma en sí me encanta <3
-Porque el país y su cultura me encantan <3
-Porque sus gentes me encantan <3
-Porque soy una friki (sí, es una de las razones, lo sé, nadie se lo esperaba) <3
-Porque planeo ir, al menos de vacaciones, una temporada y me gustaría poder disfrutar más del país y estar más cómoda con el idioma al ir a los sitios, sobre todo para no perderme.

1 comentario:

  1. Ánimo y estudia mucho en el verano, a mi siempre me pasa que después llega diciembre siento que no estoy preparada y no me presento XD. Aunque este año me gustaría presentarme al 3 de una vez ^^'

    ResponderEliminar