viernes, 22 de mayo de 2015

142 - Momentos difíciles

~142/365~
Hace tiempo que estoy pensando algunas cosas porque he hablado con mucha gente del tema de los doramas y una de las cosas que me han dicho algunas personas es que las situaciones son artificiales, que esas cosas no le pasan a nadie, que no hay gente tan rara en la vida real...
Y bueno, sin ir más allá, cuanto más vivo más gente, situaciones y cosas conozco similares o más exageradas que en un dorama. También es que soy una persona que le da demasiadas vueltas a las cosas, es verdad, pero he visto muchas cosas o han pasado muchas cosas en mi entorno que podrían formar parte del guión de dorama perfectamente.
En los últimos capítulos que estoy viendo de Goong están pasando muchas cosas, pero sobre todo hay muchas pequeñas acciones que están desencadenando otras cosas más importantes a gran escala.
Me recuerdan demasiado a circunstancias personales.
Digamos que no soy demasiado buena hablando de cosas personales. Es decir, me considero una persona extrovertida que, en cierta forma, es bastante tímida a la hora de cosas íntimas pero que puede mantener una conversación graciosa con gente poco conocida y reírse un poco. Es difícil de explicar, pero bueno, creo que es mi situación. Muchas veces, cuanto mayor es el afecto, más extrañas o complicadas se me hacen algunas circunstancias y muchas veces me es muy difícil saber cómo reaccionar. La gente se ríe cuando Sheldon Cooper explica que no sabe qué tipo de convención social hay que hacer con respecto a ciertas ocasiones, pero es que a mí me pasa muchas veces.
Y no sé cómo reaccionar o qué hacer y simplemente me agobio y me atasco.
Supongo que cada uno tiene su forma de sobrellevar (mejor o peor) las cosas, y que esta forma mía tiene que cambiar, porque no es del agrado de nadie (y menos del mío), pero de verdad os prometo que la mayoría de las veces no sé realmente cómo se debe reaccionar o cómo reacciona una persona normal XDDD
En fin, que me voy del tema, venía a hablaros de algunas cosas en concreto que le pasan mucho a la protagonista y que son reales como la vida misma.

- Frases a medias: Las frases a medias son lo peor del universo. Primero, porque el mensaje no se ha transmitido entero desde el emisor hasta el receptor pero segundo, y lo peor, es que el receptor utiliza su cerebro para completar el mensaje incompleto y surgen toneladas de malentendidos.
- Dar cosas por supuestas: No voy a ir acusando a nadie porque soy la primera que da muchas cosas por supuestas, pero también me ha pasado con respecto a yo decir cosas y que otras personas den otras cosas por supuestas.
- Descontextualizar: En realidad esto, en mi caso, mezcla el que yo esté completamente fuera de contexto muchísimas veces (porque, para qué lo voy a negar, la cabeza no la tengo ya como antes y tengo claro que siempre he sido una pescosa y ahora más) y que otras personas den por sentado que yo sé de qué se está hablando. Por esta razón también surgen muchos malentendidos y también he discutido mucho por esto.
- Pensar que haces algo para ayudar a alguien y que la otra persona lo vea al revés: Véase el típico ejemplo cuando alguien te dice que se va a poner a empollar y dices: "oye, no voy a mandarle nada ahora hasta que termine de estudiar para que no se distraiga", por ejemplo. Y la otra persona piensa que estás pasando de ella.
Y, por supuesto:
- Comerse la cabeza infinitas veces: Tipiquísimo ejemplo: Tienes muchas ganas de hablar con alguien y le mandas un whatsapp con un saludo y otro seguido con otra cosita que espera una respuesta (vale un whatsapp, un sms, un mensaje por chat, un email, lo que uséis para comunicaros por mensajería). Total, que como no os ha contestado, no queréis molestar de más y no mandáis nada más para esperar una respuesta. Va pasando el día y lo habéis pasado pegados al móvil a ver si había una respuesta, pero nunca sonó. Vais pensando si mandar otro mensaje o no, pero siempre os decantáis por no mandar nada más para no ser pesados. Y claro, la sensación interna es de que habéis estado todo el rato de pesados pero desde fuera, la otra persona sólo ha recibido dos whatsapps, en lugar de las 1000 cosas que han pasado por vuestra cabeza...

No sé si os pasarán estas cosas o no, pero vamos, que en mi caso ocurren y las pienso y repienso, quiera o no xD

Espero que tengáis un buen comienzo de fin de semana y que hagáis muchas cosas chachis mañana :D
¡Un abrazo y gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. verdad que no sabes como reaccionar en ciertas ocasiones y pareces un robot? a mi no me suena tan raro lo de Sheldon porque a veces en momentos que no has pasado nunca y llegan pues no sabes que hay que hacer... no sé si me explico pero por ejemplo cuando alguien pierde a un ser cercano, ¿que le dices?...
    comerse la cabeza y sentirme una pesada es lo mio, no lo puedo evitar
    los doramas no me parecen tan exagerados, cosas más raras se han visto (o situaciones) xD
    bai~~

    ResponderEliminar
  2. la verdad siempre supera a la ficción, en todo aspecto :0

    ResponderEliminar