domingo, 17 de mayo de 2015

137 - Saquito de inseguridades

~137/365~
Buenas noches. Sigo muy cansada después del día de ayer aunque pasé parte del día de hoy con Kairy y nos reímos muchísimo, como siempre. Días como éste hacen que me olvide de otras cosas, pero a veces me lo paso tan bien que parece que, cuando llego a casa, se me ha gastado todo el buen humor del día.
Hace muchos años, en 2007 para ser más exactos, un chico que me gustaba me dijo que era un saquito de complejos y que tenía que pelear más e intentar pensar menos en cosas que consideraba defectos.
A día de hoy, muchos de los complejos de entonces están superados pero me estoy convirtiendo, más bien, en un saquito de inseguridades. Supongo que cuanto menos certeza tengo del futuro o más desconozco de la vida de otras personas que me importan, menos segura y más inquieta me siento.
Hace muchos años le dije a un amigo que había muchas cosas que podía soportar en la vida, pero la incertidumbre no es una de ellas y es algo que me tortura. He hablado largo y tendido del tema con muchas personas y la mayoría creemos que lo mejor hubiera sido ser gente bobalicona, de bajas miras y pocas inquietudes, una especie de Papagenos* que no buscan más que saciar las necesidades más banales y sienten una felicidad más profunda por cosas más simples. Supongo que no puedo encasillarme en una de esas personas y hay muchas cosas en mi cabeza últimamente.
No sé si os pasará a vosotros, pero cuando me preocupo por una cosa normalmente viene con dos o tres cosillas más de regalo. Hoy estuve viendo un vídeo de Ray NTG y estuve pensando en la búsqueda de una relación estable y duradera que tienen muchas personas y un tema llevó al otro... Supongo que la visión de las cosas cambia muchas veces en la vida de una persona en base a sus experiencias así que tampoco sé qué pensaré dentro de unos años. Lo que sí puedo decir es que ahora mismo estoy un poco agobiada, se hace difícil estar tan lejos de la persona a la que se quiere. Frases simples pueden tergiversarse por la ambigüedad del whatsapp o de los chats, actitudes inocentes pueden confundirse con cosas completamente diferentes y viceversa, es muy difícil de sobrellevar, aunque desde luego hay muchísimas cosas peores que una relación a distancia.
También es verdad que vas conociendo a tu pareja y conociendo sus diferentes actitudes respecto a la vida y respecto a la distancia, cuando está a solas contigo o cuando está con sus amigos delante, cuándo se enfada, cuándo se siente mal... Y todo esto a una pantalla y muchísimos kilómetros de distancia. En fin, no sé explicarlo bien pero no ayuda que yo sea un saco de cosas feas aunque es uno de mis demonios y estoy combatiendo con él.
Así que, si puedo aconsejaros algo, no os comáis el coco, no merece la pena. Lo dice alguien que piensa muchas cosas muchas horas al día, y no tiene sentido ninguno. Y de hecho, es mi plan de ataque: aplicármelo a mí misma y si no puedo no preocuparme por cosas, ocupar mi cabeza con otras más productivas, que es algo que sí soy más o menos capaz de hacer.
Así pues, espero que mañana empecéis la semana con ganas que yo estoy ya con el siguiente vídeo. Ojalá pueda terminarlo para el jueves porque tengo muchas ganitas ya de haceros un par de reviews y un reto que tengo pendiente con Kairy.
¡Un abrazo! :)

3 comentarios:

  1. Ayyy Cabecita, si es que no aprendemos. No seas boba, trata de dormir un poco y mañana lo veras todo de otra forma. Y recuerda lo que te dije ayer. Las cosas son temporales por un tiempo indefinido. No sera tan duro y difícil para ti siempre. Y la distancia es algo pasajero ;).

    No existe mal que dure Mil años, ni cuerpo que lo aguante.

    ResponderEliminar
  2. Ufff yo tambien soy de comerme mucho la cabeza y cuando eso pasa los temas se van hilando unos con otros, los ejercicios de relajacion ayudan a cortar con ese tipo de rayaduras. Es algo dificil de cambiar, pero no imposible animo :*. Y lo de gastar el buen humor cuando llegas a casa es normal, cuando estas fuera con tus amigos estas distraida, pero al llegar a casa tienes mas cosas en las que pensar. Y a veces a mi tambien me gustaria ser una simplona para poder estar contenta con cualquier cosa, pero los simplones se pierden mucjas cosas buenas ;)

    ResponderEliminar
  3. Come cocos unidas XD. Yo me he rayado muchísimo siempre por todo y aunque en muchas ocasiones no vale la pena, a veces si es cierto que uno debe tomar X decisiones para poder continuar adelante.
    Piensa también que en las relaciones normales hay un montón de problemas que acaban sucediendo siempre, a veces también por tonterías. los seres humanos tendemos a la complicación de forma biológica, pero si realmente te importa esa persona y la quieres al final eso es lo que vence, ni la distancia ni los malos rollos ^_-. Además no durará eternamente el estar separados ^^

    ResponderEliminar