jueves, 14 de mayo de 2015

134 - Muerta de miedo

~134/365~
¡¡Buenas noches!! 
Cualquiera que vaya leyendo los títulos de mis entradas sin abrirlas tiene que reírse de lo lindo, porque la verdad es que son de lo más dispar que hay, hahaha.
En fin, que hace tiempo mi profesor de Programación nos propuso un ejercicio para ganar medio punto más (si lo hacías bien) o perder medio punto de la nota final (si salía mal). Y bueno, como me apetecía muchísimo intentarlo y sólo podías apuntarte con el compromiso de medio punto arriba o medio punto abajo, al final me apunté y ahora me muero de miedo xD
Hoy nos ha dicho el profesor que la entrega es para dentro de dos semanas y cuatro días y ya siento que me falta tiempo para hacerlo. Imaginaos hasta qué punto estoy estresada que llegué a casa hace cuatro horas y aún sigo con la interfaz a ver qué pasa.
La idea era hacer un programa que tuviese que leer un xml/fichero, lo que tú eligieses. Entonces, varios de mi clase escogieron hacer un lector de RSS, otros una agenda y a mí se me ocurrió hacer una pokédex, que a fin de cuentas sigue siendo una agenda de pokémons, si lo miramos por ese lado xD
Así que nada, tengo mucho trabajo por hacer, pero os voy a comentar levemente por aquí lo que estoy haciendo ahora mismo. No os riáis, que está muy cutre aún xD

Pokédex cerrada
Así es como se abre en el programa. Cosas pendientes de programar:
- El botón de apertura de pokédex por el primer pokémon en el triángulo amarillo.
- El botón de acceso a la interfaz de búsqueda en el botón azul (sé que, en realidad, es una luz, pero en mi trabajo va a ser un botón).

Pokédex abierta.
Ésta es la interfaz base para consultar información de los pokémons. Cosas pendientes de programar:
- 1. Al superponer el ratón sobre el tipo tiene que aparecer una breve descripción de cada tipo.
- 2. Botón de ficha anterior. Carga la ficha del pokémon inmediatamente anterior (si es el primero saltará a la ficha del último o bien se dejará de mostrar este botón).
- 3. Botón de ficha siguiente. Carga la ficha del pokémon inmediatamente superior (si es el último saltará a la ficha del primero o bien se dejará de mostrar este botón).
- 4. 5. y 6. La información del pokémon ha de cambiar en función del pokémon seleccionado en la lista de pokémons que contiene la pokédex.

Y finalmente me falta diseñar y programar la interfaz de búsqueda, que tiene que estar conectada con el botón azul y tiene que tener varios algoritmos diferentes de organización de la información. Lo que viene siendo un cuadro de texto que te va filtrando la información según la escribes, una barra de selección en la que se abre un desplegable y puedes elegir qué pokémon quieres ver, etc.
También quería hacer que, pulsando en el logo del tipo (el 1 en la imagen), se pudiese acceder a un menú que mostrase una leve explicación del tipo y todos los pokémons con ese tipo. Es una buena forma de filtrar información en la interfaz de búsquedas, la verdad.

Espero que os guste mi idea y que no os parezca demasiado simplona. La verdad es que me asusta muchísimo este proyecto porque lo veo muy grande para mí, pero quizá con paciencia y calma consiga terminarlo. Ojalá >_<

Muy buenas noches y que tengáis un viernes genial mañana :D

4 comentarios:

  1. Espero que te salga bien, a mi me parece super complicado pero yo soy un cero a la izquierda en ordenadores xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena idea! Adelante con ello y mucho ánimo, verás que bien sale :)

    ResponderEliminar
  3. Although I'm not expert in programming, but I think It's a good idea.
    I will be taking Software Development module next semester. ^o^

    ResponderEliminar