martes, 12 de mayo de 2015

132 - No sé qué hacer con mi pelo

~132/365~
Pues eso. No sé qué hacer con mi pelo >_<
Realmente hacía muchísimo tiempo que lo quería azul y ahora al fin está ahí, aunque está mucho más estropeado que de costumbre, que ya es decir.
La cuestión es que se va yendo el color y me gustaría tenerlo de un color sólido, azul o castaño, pero del mismo color todo el pelo, no raíces de un color, medios de otro y puntas nisu.
Pero claro, lo pienso y después de todo el esfuerzo no quiero renunciar al azul. Por otro lado, también lo pienso y recuerdo cuando me quemaron bastante el pelo en la peluquería y no me atrevo a volver para que me hagan las raíces allí, porque quiero que me crezca sano el pelo.
La duda final es la siguiente: No sé si intentar seguir con el azul aunque me estropee levemente el pelo (ya que, al ser raíces, el pelo es más virgen y sufre menos daño porque la deco es más efectiva) o si darme un tinte de mi color (similar al de la peluca de la imagen inferior) y terminar de quemarme la parte del pelo que está más sensible D:
Solución a corto plazo:
Comprar una peluca natural cortita (como la que se ve en la segunda foto) que no son muy caras y usarla para eventos importantes o entrevistas de trabajo (si las hubiere) hasta que me haya crecido mi pelo natural de nuevo lo suficiente como para que en vez de parecer "raíces" parezca que me hice las puntas de azul.
Solución 2:
Teñir de mi color. Sin embargo, me juego que me quemen el pelo que está más sensible y que eso sea irreparable.
Solución 3. Seguir decolorando y tiñendo con azul semipermanente, pero ya no me fío de las peluquerías después de algunas experiencias malas que he tenido, y tampoco me fío de mí misma porque no sé nada de peluquería, así que parece que no es una opción. Además, estoy cansada de ser esclava de mis raíces D:

Así que nada, con estas cosillas me ando comiendo la cabeza últimamente. ¿Qué creéis?

7 comentarios:

  1. Te veo con peluca una temporada, lo que ahora que empieza el calor. Vas a pasarlo un poco mal. Porque cortar por lo sano y dejarlo pequeño nunca sera una opción xDDD. Animo, que tu pelo es único.

    ResponderEliminar
  2. Podrías ir a una peluquería pero asegurandote que sea con una persona de confianza, yo también tuve una muy mala experiencia y no supe que hacer pero me recomendaron a la que es mi peluquera actualmente y estoy super contenta, no se si alguna persona en tu circulo pueda recomendarte a alguien que le trabaje muy bien (A mi la mía prácticamente me salvó la vida, después de un corte super ridículo que me hicieron)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo!! Ten una buena semana!!

    ★★ ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré. ★★

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  4. que drama suele ser lo de que hacer con el pelo~
    con lo que te ha costado el azul yo te diria lo de la peluca, dejate crecer el pelo más sano y con las puntas azules que eso lo podrás ir repasando para que se mantenga el color
    lo del tinte organico también está bien pero a mi no me duraba mucho y al final dejaba que se fuera el color

    yo no quise tintarmelo todo precisamente por estropearmelo todo, solo me hice las puntas y cuando las termine de matar lo cortaré y ya está xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  5. Holaaa C: yo me lo tiño morado y lo que hago para mantener mi color lo mas parejo posible es aplicar acondicionador mezclado con tintura cada 2 semanas aproximadamente, eso ayuda a mantener un poco mejor las raíces porque siempre tienden a perder el color primero C: , aunque el azul es uno de los tonos mas complicados de mantener :/

    ResponderEliminar
  6. ¿Y dejarte las raíces oscuras con el azul como si tuvieras las californianas, tipo degradado, no te gusta? es que soy fan del pelo bicolor jajaja!! Precisamente por el miedo a estropearlo nunca me he decidido a teñirlo entero y por eso me tiño las puntas :3
    ¿Has usado alguna vez un champú de color para que te dure más? sé que en mi peluquería los traen, y las mascarillas, pero sería cuestión de buscar ^^
    ¡Mucho ánimo! Te entiendo mucho xD aunque creo que en unos pocos meses tendré que decirle adiós a mi pelo fucsia-violeta xD

    ResponderEliminar