miércoles, 13 de mayo de 2015

133 - Estoy contenta

~133/365~
Hoy estoy contenta y estoy enfadada a la vez.
Hoy tuvimos que entregar un trabajo con un profesor del que puede que os haya hablado alguna vez. Resulta que estamos viendo cómo hacer diversas cosas con proyectos java que generan páginas web or something like that, porque no lo ha explicado debidamente.
El caso es que lo que hacemos el 90% del tiempo es copiar código que él va poniendo y recibir explicaciones del tipo: "este controlador va a controlar los votos". Ah, vale, perdona, pensaba que el controlador era para hacer helados... En serio, de verdad, me estreso. Me estreso porque nos suelta "bueno, ahora sólo tienen que hacer lo mismo que he hecho yo para este botón y sus páginas pero con un seleccionador para la comida". HOK, perfecto. Así que sólo tenemos que copipegar tu código sin entenderlo, cambiar cada vez que aparece "alumno" por "comida" y poco más. De verdad. UFF. Total, que ha sido un no parar de copiar código, cambiarlo al tuntún y no tener ni idea de lo que hace el 60 % del código que hemos copiado. EGHTSUPENDO. Por un lado estoy muy contenta de que pudiéramos sobrevivir a la práctica y conseguir que funcionara. Por otro lado estoy muy enfadada de que nos haya tenido que llover la explicación del cielo porque, si bien le preguntabas, venía y te respondía las cosas, también te daba las mágicas respuestas del tipo "lo que te está fallando tiene que estar en la ventana del controlador de blabla". Aaaaah... Será alguna palabreja de cualquiera de esos 6 métodos que tiene, trillones de atributos y llamadas a funciones random que vete a saber qué hacen. Gracias, profesor debugger xD Y por una tercera parte he de decir que estoy algo feliz de que más o menos entendiese una parte considerable del código sin tener ni pajolera idea de lo que hacían la mitad de las cosas.
Así que nada, mi conclusión personal para el día de hoy es: Si tenéis un profesor así, cantadle las 10, las 20, las 40 y las que hagan falta para que os explique lo que necesitáis saber.
Si aún así no conseguís nada, intentad apuntar todo lo que va dando en clase y que San Google os proteja y os explique todo lo que os haga falta.
Buenas noches y que tengáis un fantástico jueves mañana :)
Un abrazo

2 comentarios:

  1. Ufff tuve una profesora asi en el master y fue un horror y no sirvio de nada cantarle las 40 ni a ella ni a la organizacion del master :/. Espero que consigas sacar la asignatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me da miedo no sacar la asignatura, porque es una asignatura de poco peso y si la suspendo sé que el año que viene la voy a poder cursar con otro profesor, pero me queman mucho dos cosas:
      1. Estar perdiendo el tiempo y la salud frustrándome xD
      2. Que esté cobrando por esto.
      Pero vamos, que podría ser peor, oye xD
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar