martes, 28 de abril de 2015

118 - Rumores

~118/365~
Buenas noches. Parece que todo sigue mejorando poquito a poco en cuanto a salud :3
En cuanto a entradas, ya que ayer os hablé de los prejuicios creo que está bien que hoy os hable de rumores. Por lo que he podido ver en series de día a día de otros países, por lo que me ha comentado la gente y por mi experiencia propia, el chismorreo es deporte nacional no sólo en España, sino en muchísimos países.
Porque lo he vivido en mis carnes desde ambos puntos de vista, os recomiendo que intentéis evitar los rumores lo máximo posible. Incluso aunque sea verdad, si sois la fuente no merece la pena perder el tiempo en ello o cebarse, y si sois la víctima, tampoco merece la pena dedicarle un segundo de más a escuchar lo que la gente tiene que decir.
Por miedo de los rumores y del qué dirán muchas personas no han podido ser felices con su vida, se han negado a denunciar hechos terribles de los que han sido víctimas o incluso han recurrido al suicidio.
Hacía mucho tiempo que quería escribir una entrada sobre el peligro que tienen las palabras y la difusión de las palabras. Por supuesto, internet no ha hecho más que aumentar la velocidad y la amplitud del recorrido de la información, con consecuencias nefastas para muchísimas personas. Con esto no quiero decir que antes la gente chismorreara menos, ni mucho menos, pero sí que es verdad que cuando uno intentaba rehacer su vida después de alcanzar cierta fama en un lugar lo suficientemente lejano, era relativamente sencillo empezar de cero sin que le conociesen. 
En la sociedad en la que estamos cualquier pequeño aleteo de mariposa se puede convertir en un huracán en menos de unas horas y toda información que pise internet puede ser almacenada en cualquier ordenador del mundo.
Así pues, cuando os veáis en el foco de un rumor o cuando os cuenten algo de lo que no tengáis una buena fuente o directamente no os concierna directamente pasad. Os lo recomiendo de corazón. Os vais a quitar de encima un montón de futuros problemas y disfrutaréis de una vida mucho mejor.
Esta ha sido mi entrada por hoy. 
Me hubiera gustado abarcar el tema mejor, pero no rijo muy bien a estas horas.
Un abrazo y gracias por leerme :D

2 comentarios:

  1. Mejor esperar a que cada uno te cuente sus cosas cuando quiera si es que quiere. Los prejuicios preconcebidos por otras personas y en su mayoría movidos por la envidia o la frustración. Solo cierran puertas. Siempre es mejor formarse una impresión propia, y ser feliz con nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Siempre habrá al menos 2 versiones de la mima historia y en muchas ocasiones nunca se sabrá la verdadera versión. Muy útil tu cosejo Ebi

    ResponderEliminar