jueves, 23 de abril de 2015

113 - Nodame Cantabile

~113/365~
Son demasiadas cosas que pensar y barajar ahora mismo para que me dé la cabeza para todo.
Así que hoy lo que os voy a recomendar es este manga/anime/dorama{japo;coreano}: "Nodame Cantabile".
Lo había oído nombrar hace años pero no fue hasta 2013-2014 cuando me animé a verlo decentemente (el dorama), pero os aseguro que merece la pena cada segundo.
Si os gusta la música clásica y el romance/comedia (son dos elementos absolutamente necesarios) os encantará Nodame y lo disfrutaréis muchísimo.
Aquí os dejo unas capturas de las diferentes versiones:

 Dorama japo

 Anime

Dorama coreano

Argumento: Noda Megumi es una chica estudiante de piano. Sus aficiones son la música y los niños y quiere aprender piano para ser maestra infantil (en Japón es típico que en muchos sitios de enseñanza infantil (como guarderías) tengan pianos y las profesoras canten canciones infantiles con los niños para enseñarles cosas).
Por otro lado, Shinichi Chiaki es un estudiante de piano que lleva toda la vida queriendo ser director de orquesta pero que no puede salir de Japón para estudiar con su amado profesor Viera en Viena.
Nodame Cantabile cuenta, en esencia, cómo se conocen y las aventuras que les pasan a cada uno.

Espero que la veáis y que os guste mucho, porque de verdad que es una serie super especial (aunque tenga sus momentos un poco de "músico remilgado".

Un abrazo y gracias por leerme >_<

2 comentarios:

  1. Yo vi el dorama Japo y lo AME con cada fibra de mi ser, es más arrastré a una de mis bifis en una maratón extrema de la serie *o*

    ResponderEliminar
  2. Creo que va siendo hora de que me termine el Huka huka no Dorama xD

    ResponderEliminar