jueves, 16 de abril de 2015

106 - Planes y no tan planes

~106/365~
Hace un tiempo que estoy un poco inquieta con parte de mis planes a medio plazo. 
La verdad es que debería cambiarme de instituto para el curso que viene a otro que estuviera más cerca de casa (porque está como a una hora y algo de camino de mi casa, entre tranvía, bus y andar) pero estoy hecha un lío.

En parte, no me quiero ir a hacer segundo a otro sitio porque mis compañeros son bien chachis y tengo dos profesores que me interesa muchísimo conservar, uno de ellos excepcional.
Sin embargo, la paliza que es ir todos los días a clase y volver, sobre todo teniendo en cuenta lo que me mareo normalmente en bus, y también el desembolso económico del transporte público (que sigue siendo más barato que pagar el ciclo en la privada, por ejemplo) me llevan a querer buscar un sitio más cercano para estudiar.

Sin embargo, al margen de no querer perder a estos profesores que mencioné antes, también tengo la aterradora sensación de que si voy a otro instituto no estaré suficientemente preparada para afrontar segundo curso, más que nada porque en cada instituto se ven cosas muy diferentes en primero de mi ciclo profesional y en segundo suelen usar los conocimientos adquiridos en primero. Imaginaos que llego a segundo y lo hacen todo en C#, por ejemplo, que ni siquiera lo he olido en clase >_<
Me puedo morir de vergüenza Y_Y

Así que también me queda la opción de pensar en buscar un piso bien barato y el año que viene intentar compartirlo con otras 2-3 personas de clase, a ver si entre varios se hace accesible el precio (seguramente pague al mes más o menos lo que pago de transporte, con la diferencia de que tendría 2 horas y media más, en total, al día para hacer cualquier cosa).

En fin, al margen de esto por supuesto me gustaría mucho estudiar en Madrid, pero ni es el momento ni el lugar. También me he planteado mucho la idea de aprovechar el ciclo para convalidar asignaturas de primero de la carrera y meterme a informática, pero no me atrae nada la idea de quedarme 5 años más atada a esta isla >_<

Así pues, aquí me hallo entre millones de dudas e intentando aclararme y ver qué puedo hacer para el año que viene. Ojalá vayan bien las cositas y al menos sea más cómodo acudir a clase el próximo curso :3

Un abrazo y gracias por leerme *^*

3 comentarios:

  1. No se muy bien cual es del todo tu situación. Pero si no me equivoco en Madrid también esta la carrera de Informática. Y supongo también te puedan convalidar allí. Yo intentaría conseguir alguna ayuda, Beca, curro o algo para ir a Madrid y si de verdad te gusta la informática hacer la carrera allí. Se que suena mas fácil de lo que es en realidad. Pero desde que tengo memoria tu mayor ilusión es acabar en Madrid. Así que tratar de gastar hasta la ultima oportunidad para acabar allí, creo que es de todo menos una perdida de tiempo. Lo consigas o no, total. Lo de hacer algo aquí es una opción que siempre tendrás. Y no te comas mucho la cabeza, que siempre se consigue alguna solución. No te agobies ^^

    ResponderEliminar
  2. Jo, es una situación complicada :/ espero que decidas lo que decidas te salga, animo :*

    ResponderEliminar
  3. Yo tube la situacion de vivir a hora y media y al finl me mude a 15 minutos a pie.
    Si tienes la oportunidad vete de la isla un toempo.

    ResponderEliminar