sábado, 11 de abril de 2015

101 - Top 10 por qué amo Sailor Moon

~101/365~
No me acostumbro a escribir el uno en el contador de días >_<
Creo que ya os he contado en algún momento que me gusta mucho Sailor Moon :3 Hace tiempo os comenté que estaba viendo Sailor Moon: Crystal.
Creo que hoy es el momento de hablaros, de forma muy resumida, por qué me gusta tanto Sailor Moon (la serie antigua) en general. Cuando era pequeña apenas vi algunos capítulos sueltos, pero hace dos o tres años me puse y la vi entera (los 200 capítulos). Ahí van 10 razones por las que me gusta mucho Sailor Moon:

1. El rollo Magical-girl, por suerte o por desgracia, siempre me ha encantado. Cuando era pequeña pasaban la serie por la tele pero sólo veía algún capítulo suelto porque mi hermano y yo nunca coincidíamos en gustos y siempre andábamos discutiendo sobre qué ver. Yo podía llorar, pero él hacía jūdō y eso se notaba xD

2. La historia de amor Usagi-Mamoru (o Bunny - Armando, en la versión de España) es taaaan bonita. Al principio, cuando aún no saben nada de sus vidas pasadas y Usagi se hace con la estrella de Mamoru y suena la canción... Ay, dios... Ahora, sí, es bien cursi y la verdad es que Usagi se enamora de Tuxedo Kamen de forma totalmente irracional e inmadura. Pero luego había tanto detrás...

3. La evolución del personaje de Usagi. En serio, creo que es uno de los personajes que más he visto evolucionar en los animes que llevo, y son unos cuantos ya. Empieza absolutamente malcriada, inmadura, pesada y egoísta. A medida que va avanzando el anime, aunque conserva algunas de estas características para que no pierda su identidad como personaje, sí que va empezando a dejar el miedo a un lado por proteger a los demás, hasta el punto de llegar al final de la serie, y en toda la última temporada, donde se ve lo muchísimo que cambia el personaje.

4. Me encanta la música de la serie. Llamadme cursi y anticuada, pero el primer opening es demasiado lindo, las canciones de los Starlights son demasiado guays y toda la banda sonora es absolutamente genial para la época.

5. Me encanta el personaje de Usagi en cuanto a diseño. De pequeña también me encantaba y me acuerdo de que le decía a mi madre que de mayor usaría lentillas azules y me teñiría el pelo para tenerlo igual que Usagi. Ahora lo veo taaan desproporcionado, pero aún así me encantaría tener el pelo como ella... Jajaja El pelo largo es mi debilidad aunque nunca lo tenga así >_<

6. La relación entre Haruka (Timmy) y Michiru (Vicky) <3. Es absolutamente genial desde el principio, cuando piensas que son un chico y una chica, hasta el final. Lo único que me apena es que como la vi en la versión de España sé que hay muchas cosas censuradas y no sé bien hasta qué punto estaría cambiado el diálogo con ellas. Sé que con los cuatro primeros malos sí que estaba más que inventado en la mitad de las cosas.

7. La relación entre Naru (Kari) y Nephlite, que sólo pertenece al anime, por lo que tengo entendido. Cómo a base de estar encima de él y perseguirlo él acaba de darse cuenta de que también siente algo, todos los echos que suceden después y la, apartes iguales, entereza de ella cuando se acaba todo y el borrón y cuenta nueva que hacen en la serie, en plan: "aquí no ha pasado nada".

8. La temática relacionada con la astrología, sobre todo con respecto a los nombres y a algunas cosas que hay detrás de los personajes. Ante todo me parece fascinante que una japonesa dijera un día, en 1992 (casi más en los ochenta que en los noventa): "voy a hacer un manga de magical-girls con nombres basados en las constelaciones y sus historias y además se van a llamar sailors" xD Sé que puede sonar a ridiculizar, pero realmente no van los tiros por ahí, realmente me parece sorprendente para bien que esta mujer pudiera relacionar todas esas cosas en una época bastante comprometida con respecto a muchos temas y de todo eso sacara Sailor Moon :3

9. Hablando de valentía y época comprometida moralmente, me encanta que Naoko Takeuchi (la mangaka de Sailor Moon) tuviera las narices de, en una época así, meter un buen puñado de personajes homosexuales, una relación entre un muy adulto y una quinceañera de verdad basada en el amor, un montón de reencarnaciones e incluso unos personajes en principio femeninos, pero que cuando no están transformados en guerreras son chicos y que uno de ellos se enamore de una chica (para terminar de rizar el rizo). En 1992. Sí, señor. *Aplausos* 

10. Y, cómo no, la cantidad de merchan bonito que hay de Sailor Moon. Es decir, sí, hay mucho merchandising feíllo de Sailor Moon por ahí. Pero también hay infinito merchan de bastante buena calidad y precio más que razonable, comparado con otras series. Y luego ya están las colaboraciones locas con Swarovski y otras marcas muy famosas y bastante caras, o las reventas de los juguetes originales de los noventa licenciados por Bandai.

°˖✧☆~ (。◕ ㅅ ◕。) ~☆✧˖°

Espero que os haya resultado interesante el post :) No quiero convenceros de que la veáis, sólo os cuento por qué me parece interesante a mí ^^ 
Como nota final, he modificado el cursor y lo he puesto de Usagi, es taaaaan adorable >w<
¡Espero que tengáis un buen domingo mañana! Un abrazo y gracias por leerme.

8 comentarios:

  1. awww a mi también me encanta y adoro Sailor Moon, y una de las cosas que más me gustan también son las magical-girl things y las historias de amor de SM!!! muchas están como para desgarrarse la ropa pero las amo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Tienes toda la razón :)
      Muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. justo acabe el mes pasado de verme los 200 capitulos... me gustó la serie pero acabé con sobredosis de azúcar
    Usagi es un personaje que a mi no me gusta, me ponía muy nerviosa y el final no me terminó de convencer... por lo demás, el dibujo y el resto de los personajes (que a veces parecen un cero a la izquierda para que Usagi destaque más) me encantan sobre todo la relación de Haruka y Michiru <3
    las canciones es otra cosa que me gustó mucho y ando buscando la banda sonora por todas partes...
    en resumen tengo una relación de amor-odio con esta serie pero la volveé a ver cuando no la tenga tan presente
    bai~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ En youtube tienes gran parte de la banda sonora *^*
      Yo tengo mis favoritas en una lista aparte y muchas veces me las pongo de fondo cuando tengo que hacer algo tedioso :)

      Eliminar
  3. a mi me gustaba mucho, a mi me cogió más mayor cuando la dieron en la autonómica, pero me encantó, y le pedía a mi madre que me hiciera los moños de Usagi. Ahora estoy con el manga =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del manga he oído que es bueno aunque hicieran muchas cosas extra en la historia del anime. Aún así quiero leerlo con todas mis ganas, a pesar de que sé que me va a doler que muchas de las cosas del anime no ocurran :)
      Muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Haruka y Michiru son tan pero tan canon
    Me encanta también Chibi Usagi demasiado! En una época en la que odiaba el rosa y era darkie no me explicaba como el diseño de personaje y todo alrededor de ella me encantaba, y luego su relación con Tomoe

    Es una historia suuuuper completa y un super clásico ♥

    ResponderEliminar
  5. Haruka y Michiru forever. Una de mis parejas favoritas de toda la vida ♥ Es que Sailor Moon me da la vida, ay. Usagi me trae de los nervios en algunos momentos, pero a la vez me da ternura, así que... xD
    He comprado la reedición del manga, ya que en tiempos no pude hacerme con la antigua, y con todo el rollo de Crystal, estoy cruzando los dedos para que el merchandising llegue a España (que de momento las tiendas traen todo lo caro, como las resinas y demás, grrr)

    ResponderEliminar