domingo, 15 de marzo de 2015

074 - Mi entrada 200

~074/365~
Buenas noches un día más :3
Quiero celebrar mi entrada número 200 con un post especial de Taobao. No estoy eludiendo mi cumpleaños, os prometo que tengo el vídeo en marcha para que podáis verlo un poco mejor. Así que, el post de hoy ira sobre Taobao, ese pequeño amigo que nos odia y nos quiere a la vez xD

Ya hace bastante tiempo que oí hablar de Taobao la primera vez. Taobao, o también como escuché llamarlo aquella vez, el ebay chino, es una plataforma de compras con una cierta similitud a Ebay. ¿Qué tiene de especial? Que tiene numerosos productos que venden los creadores en China en compra directa, por lo que los precios son bastante más bajos (en muchos casos) que si adquirieses esos productos aquí. ¿Por qué no está mi cuarto lleno de cosas de Taobao? xD Pues bien, la primera vez que oí hablar de Taobao, el apellido de Taobao era envía sólo a China. Por tanto, la posibilidad de comprar a Taobao desde fuera del país se reducía a la opción de usar intermediario. Para aquél entonces ya había oído hablar de algunos intermediarios, pero en la mayoría de casos se complicaba bastante su uso debido a tener que traducir las páginas con el Traductor de Google y la comunicación en inglés con los intermediarios.

Pues bien, toneladas de años después, cuando estaba harta de que muchos conocidos pidieran a Taobao al fin, hablando con Marie, salió el tema y me pasó la página definitiva: TaobaoRing.
En serio, os aseguro que es maravillosa. Comprar es MUY sencillo y las comisiones que se llevan tampoco son abusivas. Todavía no he llegado a terminar ninguna compra concreta, pero es el que usa Marie para comprar habitualmente y ya he hecho algunos pedidos (tendrán que confirmarlos y llegar para que os cuente cómo va todo) :D

Para empezar a comprar sólo tenéis que haceros una cuenta en la página de TaobaoRing. A continuación entráis a gusto en cualquier tienda de Taobao que queráis. Cuando hayáis decidido qué productos queréis, copiáis la URL (o la ruta de acceso a la página web). 

Con la ruta copiada, entráis en vuestra cuenta de TaobaoRing en "Quick Order" y allí tendréis la siguiente vista:
1) Pegáis en ese espacio la URL del producto que queríais.
2) Pulsáis "Get it !" 


En la página a la que llegaréis tenéis ya el producto deseado y algunas otras cositas:
1) Desplegable para elegir la talla del producto.
2) Desplegable para elegir el color del producto.
3) Botón de "Añadir al carro".

Hasta que no lo confirméis después de añadirlo, no se considerará "Confirmado por el usuario". Una vez confirmado por vosotros, tendrá que recibir el pedido el personal de TaobaoRing, confirmar ellos que sí que está disponible y se puede vender, después ya se pagaría lo que cuesta el producto con sus gastos de envío al intermediario, el intermediario lo compra, espera a que le pagues los gastos de envío a tu casa y lo envía. Por si os queda alguna duda tenéis más información en la página y os dejo el breve "resumen" de estados de un pedido que tienen:

Espero que os haya servido y que, si conocéis mejores intermediarios, los compartáis conmigo. Ahora que medio Taobao está a tan sólo un click de distancia de mí tengo pavor por lo que pueda pasarle a mis ahorros, sobre todo ahora que tengo un vestido azul en camino y va a ser la única prenda azul en todo mi armario.
Buenas noches y gracias por leerme ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario