miércoles, 11 de marzo de 2015

070 - Top 10 de complejos

~070/365~
En las últimas entradas he leído algunas cosillas que, aunque no me han gustado mucho (porque no me gusta que la gente lindis lo pase mal), también me han recordado algunas de las cosas que he odiado de mi misma a lo largo de mi vida, o con las que aún tengo algún complejo, y me ha parecido el momento de hacer la entrada sobre esto.

Esta vez será gradual e irá de lo más leve a lo que más me ha acomplejado en mi vida.
  1. Mi nariz. Fue mi primer y menor complejo. El día, con 14 años, en que vi mi nariz en varios ángulos diferentes me acomplejé mucho. Pero vamos, porque simplemente nunca la había visto de perfil, por ejemplo, y me sorprendió mucho. Al poco tiempo me acostumbré a mirarla desde varios ángulos y todo rastro de complejo desapareció. Simplemente es eso, no sabía que era tan puntiaguda XD
  2. El tamaño de mis pies. Durante una época, un poco antes de empezar en el lolita, odiaba llevar una EUR40 de pie (25.5 japonesa) porque siempre me costaba mucho encontrar zapatos y los zapatos de horma estrecha no me servían (tengo el pie bastante ancho). La verdad es que cuando conocí a otras chicas con la misma o, incluso, más talla que yo el complejo voló porque descubrí que si a ellas les quedaban maravillosos los zapatos y a mí no, entonces el problema estaba en mi cabeza y os puedo asegurar que lo solucioné :)
  3. Mi pelo fue algo que me acomplejó durante un tiempo porque yo era una niña con un pelazo de anuncio de acondicionador y, cuando me lo corté en una peluquería en capas con 13-14 años se me quedó horrible y nunca volvió a ser el de antes. Incluso se me oscureció, ya que yo tenía un castaño medio con brillos cobrizos y pasó a ser castaño oscuro casi negro :( También coincidió con la primera vez que tuve anemia por déficit de hierro así que la cantidad de pelo y la calidad de éste también disminuyó.
  4. Mi siguiente complejo, también más que superado, fue el de tener la frente grande. Qué le voy a hacer, yo sentía que entre mis cejas y el nacimiento del pelo había un vacío enorme, hasta estuve pensando si me saldrían entradas e iría a peor cada año (ya veis qué daño hace la desinformación). El caso es que fue otro complejo más que como vino se fue. Posteriormente vi Naruto y me reí muchísimo con Sakura, ya que yo la entendía en el fondo de mi kokoro <3 xD
  5. Siempre he pensado que mis gemelos son demasiado grandes. Muy pocas han sido las veces que he podido ponerme pantalones de pitillo o botas de caña alta sin sufrir. Los pantalones los descarto directamente y nunca busco los slim, pero las botas sí que me fastidian porque durante mucho tiempo lo pasé mal porque me gustaban muchísimas botas que no podía ponerme porque no me cerraban... Al final ha ido cayendo en el olvido, aunque todavía me sorprende de vez en cuando cuando me pruebo unas medias y veo las ilustraciones hacerse casi transparentes a la altura de los gemelos y ese tipo de cosas. En fin, vivo con ello y va pasando poco a poco :)
  6. Mis muslos... Mis muslos son mi mejor amigo y mi enemigo más cruel. La verdad es que en realidad la culpa es de mi cerebro y no de mis muslos pero bueno, os cuento igual. Resulta que mis piernas son "más o menos" proporcionadas hasta la mitad del muslo. Vale, tengo los gemelos de surfista, pero los muslos son algo que me puede. Amo mis muslos de perfil, incluso amo mis muslos en consonancia con mis gemelos de perfil. Sin embargo, cuando los veo de frente, veo cómo crecen desde la mitad del muslo hasta la cadera y no me parece una forma "normal". También hay días que los miro de frente y hasta me gustan, tengo que reconocerlo, todavía estoy en fase amor-odio hacia muchas partes de mí misma y una parte del amor-odio es el amor. Sin embargo, siempre me ha podido la sensación de desproporción, aunque también es verdad que a medida que he ido haciendo dieta he visto cómo han ido disminuyendo un poco su tamaño en la zona de la cadera aunque sigan normales en la mitad inferior, así que estoy también más contenta por eso :)
  7. Mis rodillas. Esto ya es personal, pero bueno. No son sólo mis rodillas, realmente es el tipo de rodillas que tengo yo el que no me gusta. Estiradas son raras, dobladas son raras, semiflexionadas son raras... Aunque, en realidad, ¿qué es normal y qué es raro? Supongo que no son de modelo de lencería ni tampoco de actriz de Hollywood, que es lo que muchos entienden por normal. En fin, digamos que también es algo que ha ido yendo a mejor aunque no me gusta nada ponerme calcetines que queden justo por debajo porque, debido a mis gemelos, suelen apretarme muchísimo y luego me quedan fatal.
  8. Inferioridad. Lo demás, en parte, se debe a los cánones actuales y, hasta el punto cuatro está más que superado todo, a partir de ahí quedan pocos vestigios de complejos. Sin embargo, supongo que aquí empieza la cabeza a minar la autoestima. Supongo que en parte puede deberse a la presión de tener a alguien diciéndote que no vales para nada o que no vas a llegar a nada en la vida. Sé que las cosas han cambiado ahora con esta persona, incluso ahora mismo creo que puede estar orgulloso de mí en cierta medida, pero hay cosas que están muy adentro y muy aferradas y que intento ir soltando poco a poco. Ciertamente os tengo que decir que aunque sí, tengo un cierto complejo de inferioridad, ahora mismo está a un nivel "normal" en la escala de niveles de mi vida. Tuve una época muy mala, tal y como os cité en el vídeo de Miumiku Miau. Ya tuve el "placer" de sentir muchas cosas horribles hacia los demás y hacia mí misma y poco a poco fui mentalizándome y mejorando. Os aseguro que ahora mismo puedo decir que me quiero y me respeto. 
  9. No ser capaz. En principio, diréis, es sentirse inferior. Sí y no, la verdad. En parte sí, pero en parte me aterra no ser capaz de poder trabajar y cumplir con las expectativas en una empresa, no ser capaz de poder cuidar a una mascota, no ser capaz de poder criar a un niño, de conseguir un puesto de trabajo, de ser una persona sana y tener unos hábitos de vida saludable. Muchas de estas cosas van pasando poco a poco y voy consiguiendo tener un poco menos de miedo, pero de verdad os aseguro que fue la sensación que tuve durante todas las prácticas el año pasado. Espero coger suficiente seguridad con el ciclo estos dos años como para ir un poco más tranquila a las siguientes prácticas.
  10. No ser suficiente. También deriva de los dos anteriores, pero supongo que en parte tal y como veo mis defectos en cuanto a actitud, me considero un poco pesada, como una especie de gato del que hay que estar pendiente y que a veces es muy difícil aguantar. En parte por eso y en parte por otras cosas dichas anteriormente muchas veces siento que no soy suficientemente buena para muchas cosas.
No quería hablar tanto pero al final, por poner diez, he tenido que explicar mil cosas que he considerado oportunas y al final ha sido un testamentazo. Mi idea con este post es demostraros que, si bien es verdad que soy una persona que tiene sus complejos, también soy una persona que ha superado muchos de ellos y otros los está aparcando. Os aseguro que poco a poco, con paciencia, cariño y días malos de vez en cuando, que también hay que tenerlos, la vida se ve muchísimo más bonita y yo me veo muchísimo más bonita también. No sé si os sentiréis reflejadas o no en estos consejos, pero mi consejo para vosotros es Calma, cariño y poco a poco. Suena muy estúpido pero si me está funcionando a mí puede funcionaros a vosotros :)

Os mando un abrazo y espero que no haya sido demasiado larga >_<

9 comentarios:

  1. Yo si que soy un pesado comentándote en todos lados y stalkeandote a muerte xD. Pero realmente me gusta leerte y bueno, que decirte que ya no sepas. Sabes que vales mucho mas de lo que piensas, y que no soy el único que lo piensa. Creo que son buenos consejos y que aunque no parezca que te haga caso muy a menudo con estas cosas. Realmente si que trato seguirlos y muchas veces me han ayudado. Así que si a dos cabezas de tornillos como tu y yo nos ha valido. Seguro que a muchos que lean esta entrada les vendrán bien también.

    Animo y a seguir mejorando... El futuro sera nuestro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zi! Seremos los más bestias pardas :)
      Gracias por pasarte por leerme, señor Isi

      Eliminar
  2. Eres una personita encantadora y que me pareces guapisima :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada día me veo mejor, la verdad, sobre todo desde que me he centrado en disfrutar lo posible de la vida. Por supuesto, ahora tengo mis días, pero también esos días malos me ayudan a apreciar mucho más las cosas buenas :3
      Pero como salió el tema en otro blog de las chicas que tenían complejos y muchas comentaron algunos, me pareció idóneo hacer esta entrada que tiene su lado "malo" que es el de los complejos sin superar o en camino y su lado "bueno", que es el de las tonterías que están bien superadas y quedaron atrás :3

      Eliminar
  3. ídem, te me haces super guapa!!
    Ni idea de que todas estas cosas habían pasado por tu cabeza alguna vez en la vida D;

    Mira que varias cosas que mencionas me parecen facciones bonitas de ti. Yo creo que a si pasa en la vida, cosas que le desagradan a uno pueden gustarle a alguien más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Muchísimas gracias ^^
      Condicioné un poco la entrada por hacerla en vista a diez cosas, pero es como digo arriba, quise poner también algunas cosas que ya estaban más que superadas para que otras personas que lo leyeran vieran que, aunque la mayoría tenemos nuestros complejos, muchos se superan (a veces hasta sin darnos cuenta con el paso del tiempo) ^^

      Eliminar
  4. Normalmemte nosotros somos nuestros peores jueces. Ten en cuenta que tus amigos y familia vera algo bello en todo aquello qu para ti es un defecto. Yo tengo unas manchas rojas en la cara que odio y todo el mundo me dice que son monas o.o
    A mi me pareces guapa.
    Te sigo que cuesta encontrar blogs activos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :)
      Yo también te sigo :3
      La verdad, si de algo puedo sentirme más que orgullosa y feliz es de tener la maravilla de amigos y familia que tengo, porque todos con sus más y sus menos son personas que hacen lo posible por ayudar cuando pasa cualquier cosa, y de verdad, nos siento como una piña aunque pasemos tiempo separados (de la familia, de algunos amigos, de mi pareja...).
      Muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar
  5. Normalmemte nosotros somos nuestros peores jueces. Ten en cuenta que tus amigos y familia vera algo bello en todo aquello qu para ti es un defecto. Yo tengo unas manchas rojas en la cara que odio y todo el mundo me dice que son monas o.o
    A mi me pareces guapa.
    Te sigo que cuesta encontrar blogs activos

    ResponderEliminar