martes, 10 de marzo de 2015

069 - Comenzando en el Lolita: Algunos consejos que me hubieran ayudado cuando empecé

~069/365~
¡Buenas noches! 
En la entrada de hoy os quiero compartir un vídeo que he hecho esta mañana pero que tenía previsto desde hace mucho tiempo.
Lo que quiero aclarar, antes que nada, es que estos consejos se basan en parte en mi experiencia en el lolita y en parte en la información que he ido encontrando durante estos años. Son consejos, sólo para que los tengáis en cuenta si queréis, y por supuesto yo también puedo estar equivocada. También quiero aclarar que algunos de esos consejos sí que llegaron a mí a través de mis amigas ya que, como much@s sabéis por esta entrada, no empecé sola.

Me gustaría mucho que comentarais aquí o en el vídeo en qué estáis de acuerdo y en qué no, y si lleváis un tiempo ya, cómo fue vuestro comienzo y qué problemas encontrasteis. Por si no podéis acceder al vídeo, os dejo el índice con los consejos que doy en el vídeo, y espero que os sean de utilidad u os recuerden vuestros comienzos en el lolita.
  1. Intentad formad un buen fondo de armario al empezar. Si os gusta más el sweet, empezar en base a blanco o rosa con los accesorios no es mala idea. Si os gusta más bittersweet o el gothic, un armario en base al negro o blanco os vendría genial para combinar. Si tiráis más por el classic, quizá más marrón e ivory. Si no estáis decididos, siempre podéis empezar con accesorios en negro o blanco, que generalmente son más "fáciles" de combinar :)
  2. Acerca del petticoat: Tened cuidado al elegir el material, la talla y el color. Mi recomendación es que cojáis uno de organza, que sea de alguno de los colores base mencionados en el punto uno y que veáis que no os va a quedar muy apretado o muy suelto. Es importante que sea cómodo.
  3. Acerca del shirring: Cuidado con la forma. Si nunca has llevado shirring, es posible que pidas un vestido con full shirring y cuando te llegue no te gusta nada el resultado. Ten en cuenta que cuanto más te acerques a las medidas máximas que ponga en la tienda, más tenso va a estar el elástico. Y mucho cuidado con las medidas de las marcas, intenta siempre buscar reviews porque cada una tiene unas particularidades concretas con respecto al tamaño de su ropa.
  4. Internet y las personas: No es oro todo lo que reluce pero tampoco es basura todo lo que está cerca de una papelera. Sé que no es la mejor frase para describirla, pero ante todo resumo este punto en: "Si vais a subir fotos vuestras a internet estad bien orgullos@s de vuestros conjuntos. En todos lados hay haters y lolisecrets y por eso, si al menos estáis satisfech@s con vuestros conjuntos este tipo de cosas os resbalará un poquito mejor".
  5. Procurad informaros todo lo que podáis. Dejo un par de enlaces en la caja de comentarios.
  6. Tened la mentalidad abierta con respecto al cambio que va habiendo, progresivamente, y la evolución que va sufriendo el lolita.
  7. No intentes buscar el lolita en todas las prendas de ropa. Tomároslo con calma, informaos mucho y buscad en los foros que comparten qué prendas de qué tiendas muggles son adaptables para el lolita. Os será de mucha ayuda antes de lanzaros a comprar cualquier cosa que os pueda parecer lolita pero que no lo sea.
  8. Cuida mucho los detalles.
  9. No esperes una amistad detrás de cada sonrisa. No dramaticemos, simplemente es que hay gente muy agradable por ahí pero no siempre una sonrisa significa una amistad. Hay gente que se limita a disfrutar de los eventos con otras personas que no conoce realmente y luego no le gusta trabar amistad, simplemente. 
  10. Respetad, en la medida de lo posible, el largo de la falda. Aunque hay varios tipos de largo (como el de los vestidos long de algunas marcas), intentad que, al menos, la falda no sea demasiado corta, para que se pueda identificar la silueta de la lolita.
Espero que os haya gustado el vídeo y, en ese caso, no dudéis en darle like, comentar y suscribiros a mi canal. ¡¡Pensad que mañana ya es miércoles!! Un abrazo y muchas gracias por leerme :3

2 comentarios:

  1. Me parecen super buenos consejos ^^, a mi también me hubiesen venido bien en mis inicios

    ResponderEliminar
  2. Creo que son consejos muy útiles que abarcan tanto lo visual y estético como lo social en el lolita.

    Eso de que "no todo es lolitizable. no todo lo que lleva encajes es lolita" es super importante, al igual que lo de "cuidar los detalles"

    "Tened la mentalidad abierta con respecto al cambio que va habiendo, progresivamente, y la evolución que va sufriendo el lolita." creo que este lo digerí no hace bastante! Es una moda que está en constante movimiento. Las colecciones y las innovaciones que surgen gracias a la competencia son muy interesantes, y al final cada quien es libre de decidir si quiere usarlo o no.

    ResponderEliminar