sábado, 7 de marzo de 2015

066 - Yo creía que quería una Instax

~066/365~
¡¡Buenas noches!! Como tantas otras personas en el lolita y en internet, he descubierto las delicias de las Instax de Fujifilm y he buscado información porque realmente me parece algo precioso y siempre me habían llamado la atención las Polaroids, aunque nunca soñé siquiera tener una porque no soy muy buena sacando fotos y siempre necesito sacar varias hasta que sale como yo quiero (imaginaos el derroche de carretes de Polaroids que podría gastar hasta obtener una foto con la que estuviese conforme).
Así pues, cuando vi cómo funcionaban en varias reviews la sensación que me ha quedado (y que tengo que confirmar) es que, a fin de cuentas, vienen a ser tipo Polaroids para principiantes, con un material de impresión más barato y fácil de conseguir y una definición aceptable en las fotografías. Desgraciadamente sospecho que las fotos no se pueden visualizar o editar desde la cámara antes de imprimir, sino que es posible que la cámara las imprima automáticamente. Me informaré más al respecto y os comentaré, porque es posible quizá aún no he encontrado el modelo concreto que lo haga o no sé... Hay tropecientos modelos de Instax xD.
Aquí os dejo una review muy mona en inglés:


Así pues, después de buscar muchas reviews y demás información encontré algo que te da algunas de las ventajas de una Instax pero que compensa el no poder elegir qué foto imprimir e, incluso, editarla previamente: Fuji Film Instax Share Printer. Ésta es la impresora de la misma gama que las cámaras. Funciona con paquetes de película/papel fotográfico similares a los de las Instax, son fáciles de colocar, va a pilas y dispone de su propia red de Wi-Fi a la que conectar tu smartphone para poder imprimir las fotos. Es decir, que tú puedes tomar tu foto/selfie/recuerdo/lo que quieras, editarla, hacerle lo que te apetezca y después imprimirla con tu impresora en cualquier lugar.
Pienso que para el uso que le daría a una Instax (sobre todo para momentos especiales con personas a las que no veo a menudo y tal) esta impresora portátil de tamaño similar y misma gama debería servirme mucho mejor ya que no quiero ni pensar en las locuras que podrían salir de la cámara si tuviese que imprimir automáticamente todas las fotos que tomase.
Aquí os pongo una review de esta impresora:


Aún queda algo por investigar: los precios y ver qué merecería más la pena aunque, sin duda, ya os digo que para mí sería mejor la impresora. Ahora, acabo de consultar los precios y la mayoría de las impresoras valen, aproximadamente, el triple que las cámaras >_< Las cámaras las he visto sobre 50-60 dólares (sin contar gastos de envío y demás) y las impresoras no bajan de 130 dólares :(
Es una diferencia bastante importante, aunque supongo que a la larga estaría bastante compensado el gasto.


Conclusión final:
1. Aunque la cámara es muy adorable y tengo que decir que estoy enamorada desde que la vi tan rechoncha y amorfita, creo que me sería más útil la impresora.
2. Aunque me sería más útil la impresora, tardaría muchísimas fotos fallidas de la cámara en amortizarla debido a su precio.
3. Aunque tardase en amortizar la impresora, podría editar las fotos desde el móvil, seleccionarlas, quedarme a gusto y ser feliz y no estresarme de frustración cada vez que saliese mal una foto (como haría con la cámara), básicamente porque elegiría qué imprimir y qué no.
4. Tengo que pensarlo. Igual más adelante lo tengo más claro y me lanzo a la aventura. Aún así, también tengo que decir que me moriría de amor si pudiese tener alguno de los dos en algunos eventos que habrá a lo largo del año donde sería muy especial y maravilloso poder compartir alguna foto con otras personas a las que veo poco (como el señor Novio) de esta forma, aunque a fin de cuentas siempre se puede ir a una tienda de revelado a que te saquen los ojos y un riñón por revelarte una foto.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os llama la idea de tener una cámara instantánea o sois de los que preferís llevar en un pendrive las fotos a imprimir a algún sitio o tenerlas en un book en el ordenador? ¿Qué elegiríais y por qué?

Gracias por leerme, un abrazo :D

2 comentarios:

  1. 1- Respondere algunas cosas que quiero responder de lo que me comentaste en mi blog.
    - El bolso de pikachu me lo compre en un evento hace dos semanas y es monisimo. Es un monedero y cuando lo vi, dije MIO - a parte que estaba super baratisimo -
    - hehe no te preocupes, siempre es bueno decir lo que uno piensa. Creo que a lo largo que voy contando mis complejos, voy descubriendo que no soy la unica y que incluso la gente que yo considero más perfecta o un ideal a seguir tambien los padece. Creo que es parte de lo que nos hace humanos.

    2- Ahora si sobre la instax
    Cuando la vi, desee tenerla, pero por el precio, prefiero comprarme una camara semiprofesional o de más calidad. Aunque tener tu foto asi retro llama mucho la atencion y es super lindo, pero en mi caso, soy mas de la calidad de la imagen y si una foto saliera mal no me lo perdonaría. Supongo que me iria por la impresora, aunque es un poco más cara lo veria por el plano de la inversión, si no me equivoco, gastaria menos en papel y sabemos que el papel lo venden en pequeños montos. Ese seria el más grande pro - porque me gusta economizar -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso... De todas formas estoy asquerosamente enamorada de la forma y la rechonchez de la cámara y, en cierta medida también, de que cada foto tomada sea única >_<
      xDDD Pero bueno, como ahora mismo no hay dinero destinado para eso que gastar, no hay que tomar una decisión xD jajajajjaja
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar