lunes, 16 de febrero de 2015

047 - Top 10 pendientes de leer

~047/365~
Para cambiar un poco de tema, la entra de hoy va a ir de mi top 10 de futuros libros por leer.
No están ordenados, aunque los primeros que pondré son los que van a tener preferencia, ya que por desgracia no dispongo de demasiado tiempo para leer y suelo aprovechar las horas de bus camino a clase cuando no viene mi compañero conmigo. También quiero aclarar que tengo muchísimos libros en espera aún, pero estos 10 son los que más interés tengo actualmente por leer.

1. Sinsajo - Suzanne Collins
Acabo de terminar con "En llamas" y la verdad es que no puedo esperar a ver qué sucede en Sinsajo. La historia es demasiado tensa y está en un momento en que todo parece a punto de estallar. Tengo que deciros, además, que vi las dos primeras películas antes de decidir leer los libros, y realmente son sorprendentemente buenas adaptaciones para ser los libros tal y como son.

2. Romeo y Julieta / Hamlet / McBeth / Sueño de una noche de verano - Shakespeare
Esta joyita de libro, de edición antigua y con unos grabados preciosos en la cubierta y en las ilustraciones lo encontré gracias a una persona de mi pasado, y realmente me parece un libro muy valioso. Tengo pendientes todas estas maravillosas obras desde hace demasiado tiempo y por eso están las segundos en mi lista.

3. Stardust - Neil Gaiman
Hace mucho tiempo que sé que este libro está hecho para mí tal y como yo estoy hecha para él. Necesito dedicarle el tiempo que se merece y leerlo con calma, aunque a este ritmo creo que va a ser tirando a verano cuando pueda echarle el guante.

4. Alice's adventures in Wonderland / Through the looking-glass - Lewis Carroll
Quiero leer este libro en la maravillosa edición que conseguí en el Christ Church, donde trabajaba Lewis Carroll para el decano Liddell. Por tanto, quiero dedicarle el tiempo y el esfuerzo que el idioma se merece para comprenderlo del todo bien.

5. Shimotsuma monogatari - Novala Takemoto 
También lo tengo en inglés y también quiero disfrutarlo con calma y saborear cada una de sus páginas. Por tanto tengo que esperar a tener un poco más de tiempo para leerlo bien.

6. La historia interminable - Michael Ende
Es un libro maravilloso, os lo puedo decir sin haberlo leído. Sólo por el mimo que tiene ya sé que me va a gustar. Aún así, está más abajo en la lista porque, aunque lo compré con mucha ilusión en una tiendita de segunda mano, tengo prioridades más urgentes que leer.

7. Los cuentos de Beedle el Bardo - J. K. Rowling
Junto con otras cosas de Harry Potter, tengo este libro pendiente desde hace un tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas... Qué le voy a hacer... Me enamora cómo escribe esta mujer...

8. Cosas de Michael Crichton
Sí, después de leer Parque Jurásico y El mundo perdido os aseguro que se está convirtiendo en mi escritor favorito. Así que cuando termine con toda la lista que tengo, empezaré a indagar en busca de más cosas maravillosas de este hombre maravilloso, aunque sospecho que la siguiente será Congo.

9. Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y algunas obras más de Roald Dalh
Lo siento, me mata este hombre. Leí "Las brujas" y dije: "este señor tiene una mente fascinante". Pero luego descubrí que era el escritor de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y otras historias por el estilo y supe desde ese día que tenía que leer más y más de él.

10. El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss
Es un libro que me prestó y recomendó una chica maravillosa, y sé que si ella me lo ha recomendado será un buen libro o, al menos, un libro que me guste mucho.

Y con esto termino mi entrada corriendo porque los Carnavales siguen y hoy toca salir de Wally.
¡¡Un abrazo y espero que hayáis empezado la semana con buen pie!! :D

4 comentarios:

  1. A mi también se me acumulan los libros, pero he visto algunos en tu lista que me tienen muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ La verdad es que los que tengo en esa lista están ahí a conciencia, no a la ligera. Aunque algunos no sé personalmente si me van a gustar, todos tienen una muy buena razón para estar ahí ^^

      Eliminar
  2. El temor de un hombre sabio, al igual que El nombre del viento, son librazos ^_-. Pero yo que tu ya casi esperaba a que saliese el último de la trilogía para no quedar con las ganas XD

    Yo también estoy leyendo los Juegos del Hambre, y es increíble como clavaron las películas. Ya estoy deseando saber como acaba *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy leí la primera página de Sinsajo y no me da para más el kokoro. He visto que empezaba a escribir cosas la autora en plan "soy Katniss y voy a pensar sobre mi vida" y lo he cerrado corriendo para no engancharme cuatro o cinco horas sin darme cuenta y cepillarme medio libro jajajaja
      Ya me pondré mañana un ratito :)

      Eliminar