miércoles, 11 de febrero de 2015

042 - Top 10 de comida japonesa

~042/365~
¡¡Buenas noches!! En el top 10 de hoy, y dado que ha sido un día difícil porque he estado malita del estómago, me voy a dar el atracón a poneros mi top 10 de comidas favoritas de las preciosas tierras de Japón. Como siempre, los números son meramente orientativos, no están ordenados por prioridad :D
Os pondré un maru (O) si las he probado / cocinado, y un batsu (X) si aún no las he probado.
Espero que estéis preparados porque empieza lo bueno :)

1. Okonomiyaki --> (O)
Éste, en concreto, está hecho al estilo de Hiroshima. Aquí podéis ver la fuente de la imagen con varios de los tipos que existen y algo de información al respecto. Yo sólo lo he preparado al estilo Osaka :)

2. Takoyaki --> (O)
 También conocidos como las famosas bolitas de pulpo de los animes. Los probé en el Okashi Sanda (Madrid) cuando fui con Marie Elendir y eran deliciosos. También los hice en casa normales y de queso.

3. Katsudon --> (O)
Nunca lo he hecho pero me parece de lo más delicioso que hay, desde pollo hasta seitán es una combinación maravillosa *^*

4. Gyozas --> (O)
En realidad hace muchísimo que no las hago, pero llegué a cogerles el punto y hubo una época que las hacía prácticamente una vez por semana :D Son absolutamente deliciosas. Aquí os dejo un vídeo de RunnyRunny donde podéis aprender a hacerlas de forma sencilla :3

5. Udón --> (O)
Los fideos de udón son gruesos y maravillosos. Tienen una textura tersa que me encanta y, aunque los he hecho alguna vez, siempre me he quedado con las ganas de hacer la masa yo :)

6. Dorayakis --> (O)
A fin de cuentas vienen a ser un tipo especial de tortitas/panqueques rellenos de dulce de judía o de crema de chocolate. Los he comprado alguna vez en tiendas de alimentación asiáticas, pero me gustaría probarlos en Japón *^*

7. Ramen casero del bueno, en bar tradicional en Japón --> (X)
Por supuesto que he comido ramen y por supuesto que lo he preparado, pero siempre viviré con las ganas de entrar a un típico negocio familiar japonés, pequeño y hogareño, y probar ahí un buen ramen tradicional y lleno de amor *^*

8. Sushi del bueno --> (O)
Lo he probado alguna vez, pero al igual que el ramen, quiero probarlo de verdad en un sitio que merezca la pena en Japón. Sí, se nota que fantaseo mucho con ir alguna vez en mi vida allí, ¿no?

9. Kare --> (O)
(En el caso de la foto, katsu kare) Lo que viene siendo un buen curry a la japonesa :)
Lo he preparado muchas veces, pero tengo ganas de probarlo de verdad en un sitio japonés de verdad *^*

10. Shortcake japonés - Tarta de Navidad --> (O)
Hace unos años hice una por mi cumpleaños, pero como todo lo anterior, realmente me gustaría mucho probar una de verdad *^* Aquí tenéis una de las recetas que más me ha gustado para esta tarta, de manos de Cooking with a dog.



°˖✧☆~ (。◕ ㅅ ◕。) ~☆✧˖° 

Y con esto me despido por hoy.
Espero que os haya resultado entretenida la entrada y que probéis las recetas, porque merecen la pena *^*
Un abrazo y gracias por leerme :3

6 comentarios:

  1. Que rico luce todo *-* EL okonomiyaki es super económico y con poquito se hace mucho! Y la salsa tonkatsu es mágicoa.

    Que, esta vez intentaré hacer gyozas 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo la receta que usé yo por aquí :D
      https://www.youtube.com/watch?v=9ZebItIYWJY
      A partir de la segunda o la tercera vez que lo hice empecé a meterle los ingredientes que yo quería, y de verdad que queda delicioso el okonomiyaki *^*
      Y la de los gyozas está en el post. Si no quieres hacerla con cerdo, con pollo o verduras sólo también queda muy bien ^^

      Eliminar
  2. diosss que buena pinta todo, tengo que buscar la receta de los takoyakis, se necesita alguna maquina especial para hacerlos ??? (por la forma lo digo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, necesitas una máquina con semiesferas, aunque puede ser de las de hacer popcakes (que es la que tengo yo). A mí me costó 20 euros y tiene dos planchas intercambiables, de cupcakes y de popcakes. (la mía es ésta: http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/mIhAJabNGuXHIji25SUw0rw.jpg )

      Aún así, en jlist venden un par de modelos y están muy bien. Yo tuve una de ellos una vez, aunque cuando lo dejé con mi ex se quedó en su casa :D

      Eliminar
  3. Que buena pinta *O*.
    Yo algunas cosas por suerte las he probado, lo que más me gusto el katsudon <3, aunque ya nunca las podré comer en japón porque todo lleva Gluten, maldición para mi ^^'

    ResponderEliminar