jueves, 5 de febrero de 2015

036 - Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal

~036/365~
¡¡Buenas noches a todos!!
Espero que hayáis tenido un buen día hoy :3

Os dejo algo de música de fondo por si queréis ponerla para la entrada :3 (Amo a los Starlights *^*)

Como sabréis muchos de los que estáis leyendo el blog, del anime Sailor Moon (o Bishōjo Senshi Sērā Mūn) de 1992 se está haciendo una nueva versión llamada Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal, que pretende ser una nueva adaptación del manga de una forma más fiel.
Os tengo que decir que desde niña siempre quise ver Sailor Moon, pero apenas pude atisbar algunos episodios porque siempre coincidía con Óliver y Benji (Captain Tsubasa) o Dragon Ball u otros animes que le molaban más a mi hermano y siempre peleábamos por el canal del televisor, pero él era más fuerte. Sólo cuando mi madre mediaba en la pelea yo podía ver algún capítulo, pero apenas me valió para enterarme de nada sobre la serie xD
Así pues, cuando cumplí los 23 me dije que no era posible dejar pasar más tiempo sin verla y ese verano la descargué enterita y la vi de principio a fin, aunque he de decir que fue en español y me arrepiento mucho porque cambian bastante la historia en algunos puntos por la censura del momento.
Aún así, y a pesar del "relleno" que hay en algunos momentos, disfruté mucho más la serie que si la hubiese visto cuando era pequeña. Amé la evolución del personaje de Bunny/Usagi, que empieza como una cría llorona y malcriada y termina en un personaje mucho más maduro que oculta la mayoría de sus problemas para no involucrar a otros. De verdad, si sabéis sacarle el jugo esta serie es una joyita.
Y, como comprenderéis, cuando me enteré de que iban a hacer de cero una adaptación al manga dije: "tengo que verla".
Aunque he de decir que me duele infernalmente que la actualicen cada dos semanas (y a veces mensualmente), tengo muchas ganas de que termine ya para verla entera, porque es horrible tener que esperar a que salga el siguiente capítulo, teniendo en cuenta que la mayoría termina dejándote con el aliento en la garganta.
Según la wikipedia, King Records tiene previsto lanzar los DVDs de la serie en volúmenes de dos en dos de la siguiente forma:
Así pues, es más que probable que todavía falte bastante tiempo para que terminen de salir los capítulos.
Sobre la nueva serie tengo algunas cosas que aclarar:

  • Estoy muy enganchada. Aún así, no es que la calidad sea una maravilla y no creo que deba compararse a la antigua, porque hay muchas cosas que no se deben comparar entre animación tradicional y animación digital, pero aún así me gusta más la antigua.
  • Aún así, tengo muchas ganas de revivir la historia de nuevo. Me encanta ver qué van escogiendo para cada capítulo y cómo tratan las situaciones.
  • Amo que estén resacando merchan. En su momento mi madre era muy antimerchandising y como, además, yo casi no veía la serie tampoco me llamaba la atención. Ahora, después de verla hace dos o tres años, no había merchan por casi ningún sitio y están relanzando cosas, no sólo actuales, sino también de la serie antigua.
Y vosotros, ¿os gusta Sailor Moon? ¿Habéis visto alguna de las entregas?
¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Yo la llegue a ver de niña y la verdad que yo recuerde no me gustaba mucho, siempre le cambiaba de canal xD solo me gustaba el opening y ya.
    Me eh planteado el darle una nuevo oportunidad pero como que aun no me convence ya veremos en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que es un poco cursi y especialita, pero es muy buena serie si te van los shôjos de antes :D

      Eliminar
  2. Yo también estoy viendo la nueva serie, me gusta pero creo que la están resumiendo mucho, me acuerdo que cuando se enfrentaran a Beryl en la antigua tardaron muchiiiisimo en llegar hasta ahí y ahora en a penas 14 capítulos ya acabaron con ella xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Pues sí xDDD
      Me molesta un poco que vaya tan rápido, pero también me alegra porque como tardan bastante en salir los capis me muero de curiosidad con ver cómo va avanzando la serie y hasta dónde cogen *^*

      Eliminar
  3. me gusta mucho tu blog, hace un rato ya que lo sigo. Me gustaría que leyeras el mío, apenas comencé a escribirlo. Espero te guste y me sigas. http://seadragonglen.blogspot.com/

    ResponderEliminar