lunes, 26 de enero de 2015

026 - Good bye, LiW

~026/365~

Para todas aquellas personas que están fuera de España, Lolita in Wonderland era la comunidad española que nos aunaba y nos comunicaba. En un principio, cuando yo ni siquiera sabía lo que era el lolita, ya existía un foro llamado Lolita in Wonderland donde hubo sus más y sus menos, aunque muchas lolitas conocieron y compartieron el lolita en España mediante este foro.

Para cuando yo empecé, la antigua Lolita in Wonderland ya estaba en declive y el foro se cerró.
Con el paso del tiempo surgió la idea del renacer, de volver a tener una comunidad que nos representase a todos a nivel nacional. Hubo mucha ilusión con este proyecto, muchísimas ganas de hacer cosas, muchas esperanzas. Se eligieron a delegados por comunidades autónomas (más o menos como pequeños "estados") para representarnos y organizarse mejor, sobre todo de cara a cosas más a nivel nacional.

Finalmente, el proyecto fue decayendo. No voy a entrar en detalles pero hoy se ha confirmado el fin de LiW. No sé quién/quiénes lo han decidido ni me importa. Esto no es un ataque personal a ninguno de ellos. Lo que me importa es que se nos dijera que éramos una comunidad, que los representantes sólo estaban ahí para coordinarnos pero que no eran gente que fuese a decidir por nosotros, esto no era política. Es decir, lo que realmente me fastidia es que algo que era de todos de la noche a la mañana "desaparezca" porque de repente se decide que sea así. Si el capitán abandona el navío ¿tiene que hundirlo con él para que nadie más pueda usarlo?

En fin, que estoy contenta en parte porque creo que ahora sigue habiendo horizontes en el lolita. Estoy un poco decepcionada por todas las cosas que no se hicieron o que yo misma no hice como miembro de LiW. Y tengo un sentimiento de orfandad, de que se me ha quitado algo que yo había asumido como mío, mi sentimiento de formar parte de algo más grande y con un nombre concreto, LiW.

Y termino con lo mismo que os dije en facebook: 
"Al margen de quejarme por algo que ya no tiene solución pero de lo que quería dejar constancia, que sepáis que la antigua página de LiW Canarias sigue abierta para todos los que quieran formar parte de la comunidad, con el nuevo nombre de "Comunidad Lolita de Canarias". Un abrazo muy fuerte y tened siempre en cuenta que NADA ni NADIE os puede quitar lo que se siente al vestir esta moda, lo que se siente al disfrutarla con otras personas de tu comunidad... Por muchos cambios que haya en el panorama, seguid disfrutando de lo que sois y de lo que vestís <3"

Siento que esta entrada sea un poco quejica, pero la necesitaba :)
Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana ^^

10 comentarios:

  1. Me siento un poco como tu :/ vale que el foro ya no funcionaba pero la organizacion de eventos por zonas creo que iba bien, pero como no se que paso tampoco puedo opinar mucho mas alla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Simplemente es que fue algo tan externo y tan "secreto" que me siento como si se hubiera podido hacer más, porque realmente no sabemos nada de qué provocó la disolución. Pero si no han querido comunicar más, pues no importa. Se acabó y listo :)

      Eliminar
  2. Ebichu, conocí LiW más o menos al tiempo que tu dices, antes del famoso concurso de "Miss Lolita". Posteriormente el foro fue cerrado. Me hizo mucha ilusión, aprendí muchas cosas y me aventuré por primera vez al lolita. Lo que dices es algo fuerte y algo digno de reflexionarse "Si el capitán abandona el navío ¿tiene que hundirlo con él para que nadie más pueda usarlo?"

    Aunque al igual que tu considero futil la tarea de ponerse a pensar o a enojarse o a llorar, cuando la decisión ya fue tomada. Igual creo que fue un punto de concentración y un parteaguas para muchas cosas :D

    Mucho éxito y un abrazo a tu comunidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que esa frase suene a "echar cosas en cara" o algo por el estilo, ni tampoco a culpabilizar a una sola persona porque la decisión se tomó entre varias personas. Pero sí que me pareció muy precipitado cómo se actuó, quizá porque a lo mejor había más problemas detrás que los demás ignorábamos y ellos no, pero claro sin saber nada desde fuera todo lo que se ve es que de la noche a la mañana se acabó y lo que uno se plantea es si puede desaparecer algo de lo que tú considerabas que formabas parte y descubres que no, que si se quiere se nos deja al margen y ya.
      Pero vamos, que igualmente a lo mejor no se podía hacer más por la comunidad, pero faltó esa comunicación para ver si nosotras podíamos hacer más para mantenerla a flote o cambiar lo que estaba mal.
      Y por supuesto, era demasiado trabajo para tener una sola persona al frente que encima cargara con todo.
      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo amo LIW, lo conoci apenas se creo, recuerdo que candy se paso por mi fotolog y me invito a ser parte pero no fue hasta que mi amigo Luis se registro que yo lo hice tambien.
    LIW estara por siempre en mi corazon, y si bien cuendo volvio fui muy feliz, no solo por volver a ver a Candy sino tambien por el nombramiento de Anshin y ese maravilloso evento que se realizo. El punto es que una vez que Candy desapareció nuevamente senti que Liw ya se habia ido.
    Antes era todo mas abarcativo, pero las comunidades latinas empezaron a independizarse y luis comenzo a ser cada vez mas Español, lo cual estaba fantástico pero fue realmente una pena que no se charlara con todos ustedes para llegar a un acuerdo.

    Hacer cosas por el lolita agota mucho, asi que para el staff de liw ya se le hacia una carga, lo mas conveniente era abrirse, aunque una pena que no consideraran ceder el paso a otras personas para su manejo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Tener una sola cabeza al frente era mucho trabajo y mucha presión para una sola persona.
      Pero bueno, todos recordaremos LiW con ternura :D

      Eliminar
  5. ay puse y "luis comenzo a ser cada vez mas español" quise decir LIW XD

    ResponderEliminar
  6. Personalmente le estoy agradecida a Liw por todo, pienso que fue el principio de muchas cosas buenas que han venido después y de las que continuarán ahora. Que duele, sí, aunque supongo que realmente yo lo veo una evolución lógica de las cosas contemplando como está el panorama lolita actual.

    Porque el lolita ha evolucionado en mil aspectos, ya nada es como antes, ahora hay mil comunidades tanto en España como América, en donde antes solamente existía LIW ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que es mejor así :)

      Eliminar