jueves, 22 de enero de 2015

022 - Top 10 sad music

~022/365~
Este top 10 es realmente especial para mí, porque contiene parte de la música que más me ha conmovido, e incluso devastado, en algunos momentos de mi vida. Toda esta música (alguna más que otra) me ha ayudado mucho a crecer, cada una a su manera, y a seguir caminando hacia delante después de desahogarme.
Por supuesto hay música muy banal y música muy profunda de la que se puede sacar miga hasta decir basta. Sin embargo, como es sólo un top 10 hay mucha que se queda fuera. Espero que al menos escuchéis una de todas las piezas y que este post no os haga poneros tristes, sino ayudaros a coger fuerzas cuando lo estéis. Como siempre os recuerdo que no están en orden de preferencia (y por supuesto hay demasiada música que se ha quedado fuera, bastante duro ya ha sido tener que elegir sólo diez):

1. Adagio - Concierto para piano y orquesta número 23 en La Mayor ~Mozart~
Este concierto ha supuesto y unificado muchas partes de mi vida. Realmente es devastador a la vez que alentador y es un poco ignorante por mi parte intentar definirlo con pocas palabras después de todo lo que hay vinculado a esa música. Como decía Chiaki-sama: "Pensar que una obra de Beethoven sobre "la naturaleza" quiera representar solamente un campo lleno de flores es no saber apreciar en absoluto la composición". Quería poneros la cita textual, pero no la encontré en la serie xD

2. Concierto para piano y orquesta número 5 "Emperador" ~Beethoven~
Una maravilla de concierto. Al igual que el anterior, definirla rápidamente es un suicidio como músico pero realmente puedo deciros que es una maravilla, cómo está hilada la música, las reminiscencias de las melodías volviendo y marchándose constantemente, todo tiene su razón escondida y yo apenas puedo alcanzar a comprender una parte ínfima del contenido total de la pieza. Pero aún así la disfruto desde mi ignorancia :3

3. Oasis ~Tarja Turunen~
Devastador también, parte del álbum en solitario de Tarja Turunen.

4. Never Too Late ~Three Days Grace~
Alguien me demostró una vez que valía la pena intentar seguir adelante con los proyectos y ser fuerte. Esta canción no solo representa lo que el grupo quiere representar, sino que además tiene muchos recuerdos dolorosos pero preciosos ligados a ella. Me fue muy difícil decidirme entre ésta y Last to know.

5. Forgotten ~The Gathering~
Una vez perdí a alguien de un día para otro y de forma irremediable. Justo esa noche encontré, sin querer, esta canción en Musicovery y realmente me ha consolado mucho.

6. Ohne Dich ~Rammstein~
Esta canción también fue la banda sonora de esos días en los que aún no has aceptado que alguien se ha ido para siempre y estás intentando hacerte a la idea. Dolorosa pero brutalmente real. Difícil decisión junto con Seemann.

7. Somewhere ~Within Temptation~
Una canción preciosa cuya letra lo dice todo. Os he puesto la versión en directo porque me parece un dueto muy bonito, encima con la cantante de The Gathering, grupo que os he mencionado antes.

8. While your lips are still red ~Nightwish~
Canción escrita por Tuomas Holopainen y Marco Hietala, componentes de Nightwish, para la banda sonora de la película Lieksa!. Es absolutamente maravillosa.

9. Embers ~Max Richter~
Hace mucho tiempo un chico llamado Pan me pasó esta canción. Realmente ha sido un antes y un después en mi vida. Casi no pude decidir entre poner esta y November, también de Max Richter.

10. Ending theme (Final Fantasy X OST) ~Nobuo Uematsu~
Compuesta por el ya conocido compositor de FF, Nobuo Uematsu. Me resulta completamente devastadora por varias razones. La primera es que va juntando todos los momentos dolorosos del juego y los va hilando de forma bastante triste. La segunda es que es parte de la banda sonora del final del juego, que es bastante triste. Y la tercera es la música en sí. La maravillosa y devastadora música.
¡Ays...!

°˖✧☆~ (。◕ ㅅ ◕。) ~☆✧˖°

¡Muchas gracias por pasaros! Os pido disculpas si este post os deprime un poquillo, pero es música realmente importante para mí y quizá algo de todo esto os guste también a vosotros.
Un abrazo :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario