martes, 13 de marzo de 2012

*Conferencia lolita*

Antes que nada, deciros que me hice un estropicio en el pelo... Ya lo solucionaré de alguna forma xD


Sí, en la foto no se ve tan mal, pero en la vida real es horrible de mantener bien peinado y demás, así que posiblemente dentro de unos días lo deje recto xD


Tras avisarnos hace unas semanas, el sábado dimos una conferencia acerca del lolita en el centro comercial Carrefour (Meridiano). Mi conjunto para ese día:


Estábamos bastante nerviosas, pero fue una experiencia maravillosa. Con ayuda de un televisor enorme y un micro pudimos hablar acerca de nuestra forma de vestir, de pensar, y muchas de nuestras experiencias a todo el que quiso escuchar *^*

Montando las cosas para la conferencia

Para empezar estaba muy nerviosa, nunca había dado una conferencia sobre el lolita (aunque Marie y Ray tenían algo de experiencia y también lo estaban). Al final fue casi como una charla entre amigos. Hablamos de cómo nace el lolita, de las reglas acerca de la ropa y la silueta, del lolita en España, de precio de los conjuntos y de dónde y cómo comprar (entre otras cosas).

Marie hablando sobre los orígenes del lolita

Yo hablé sobre la anatomía de la lolita y sobre el precio de los conjuntos, y quise dejar claro que muchos conjuntos tenían precios equivalentes a los que llevaba la gente ese día, y que otros eran más caros, pero que también era ropa mucho más duradera y de más calidad que la mayoría.


También me hizo mucha ilusión durante la ronda de preguntas que Carla nos preguntara lo que significa para nosotras el lolita, quizá la mejor frase para definirlo sea "es transparente, es música, es poesía, no se ve pero se siente" ("¿Qué le pasa a Jack?", Pesadilla antes de Navidad)... Sé que no es literal, pero sí que significa mucho de eso para mí, que estoy metida en el mundo de la música. Y bueno, tal como dije, el lolita es Mozart, es Mendelssohn... Quizá no sea el mejor momento para explicarlo, pero bueno, ya os hablaré de Mozart y Mendelssohn y me entenderéis mejor :D

También aprovechamos para desmentir algunos tópicos acerca del lolita, y como la gente se reía quise aclarar que no era por gusto, sino que había gente que de verdad creía que las lolitas no podían tener novio o vestirse así si son mayores de veinte años y demás xD La verdad es que el público fue estupendo y nos reímos muchísimo ^^

Aclarando tópicos

Estuvo genial, y me puse muy contenta de que hubiera tanta gente allí, y sobre todo tantas lolitas ^^

Y faltan algunas aquí <3

Foto con Migue, que quería una con lolitas xD

Y para terminar, la mejor foto del día xD

Superlolitas!! :D

En fin, me gustaría agradecer a Krypton Comics y al Salón Otaku por invitarnos a dar una conferencia durante las Jornadas culturales de Japón, y por darnos la oportunidad de invitar a la gente a abrir sus mentes y a entender algo que es maravilloso :)


Y, para terminar la entrada, ¡¡hoy es mi cumpleeeeeeeeeeee!! ¡¡Bieeeeeeeeen!!
xD
Sólo he de decir que estoy hasta arriba de estrés, tengo que preparar un examen terriblemente asqueroso para el jueves y estoy descansando en lo que actualizo... Me espera toda la tarde de clases (de 16:00 a 22:00), pero bueno, estaba asumido que hoy no sería un día especial xD Pensaba celebrarlo el domingo 11 mediante una gigachuletada, pero con el examen me dio miedo estar todo el domingo sin estudiar, así que lo celebraré este sábado con lo que espero que sea una tea party :3 Ya he recibido algunos regalos y demás, pero prefiero ponerlos todos cuando actualice con la entrada del sábado :D

Un besito y muchas gracias por pasaros :D

6 comentarios:

  1. Felicidades!!!!! Que la celebración sea genial aunque se haya tenido que esperar ^__-

    Seguro que fue una conferencia muy amena ^^, yo dí una hace un par de años en las jornadas culturales de la escuela de idiomas y pensé que me moría de la vergüenza XDD, aunque por suerte fue muy bien ^^

    El corte es bonito ^^ y creo que te queda bien, aunque, claro, lo del peinar ya es otra cosa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias :D
      Posiblemente mañana por la mañana ya lo iguale :D
      Al fin se terminó el estrés de mierda :D
      Y sí, la charla fue muy divertida, tanto darla como prepararla ^^

      Eliminar
  2. *O* La experiencia tuvo que ser genial *^* Muchas felicidades a todas, estais preciosas
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé un montón de ti en la conferencia, y de tu post sobre hamburguesas voladoras ^^
      Gracias por pasarte.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Hola!!hace poquito que sigo tu blog.Decirte que felicidades!aunque sean atrasadas^^ me encanta tu vestido, es uno de mis póximos caprichos jeje
    Espero que te lo pasaras genial!
    Te sigo,pásate por el mío si te apetece, un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :D
      En un ratito me pasaré por tu blog ^^
      La verdad es que sí, llevaba mucho tiempo queriendo ese vestido, aunque bueno, también tengo que hacer un post de actualización de armario, que después de mi cumple anda algo más lleno ^^

      Eliminar